- Client
INNOCEAN Worldwide México
- Services
Digital Creative Art Direction
- Launch project
STINGER
Campaña CRM para INNOCEAN Worldwide México (KIA In-House Agency)
Al obtener excelentes resultados en el nuevo Look & Feel de los autos de la familia KIA, además de establecer nuevos parámetros de desarrollo «Back-End», fui encargado del desarrollo del diseño de CAMPAÑA CRM para el nuevo auto KIA STINGER.
STINGER ART RESEARCH
Planeé como primer tarea el tener una visión general de lo que otras compañías ofrecían a nivel CRM, así como los primeros acercamientos al diseño y su debida justificación del nuevo camino a tomar. El archivo «PDF» que se muestra aquí lo comparto con fines referenciales:
Posteriormente, con base en materiales diversos ofrecidos por la dirección (que iban desde bocetos, videos hasta fotografías oficiales), surgió el presente desarrollo:
PREVIEW (Arte Pre-Campaña):
Como se puede observar, se implementó el fortalecimiento de la comunicación mediante íconos y botones con el peso de un «Call to action».
Por el lado del diseño, se planteó que el impacto visual fuera a la par del diseño del auto, es decir, evitar caer en el «Templete» y darle identidad y dinamismo en los cortes y recortes que el propio material fotográfico requería.
Se propuso que el «Copy» creativo abarcara sólo lo necesario, personalmente no deseaba que fuera el copy la parte medular, sino el arte que enaltece las cualidades del auto, algo que, en términos generales, propongo en las soluciones gráficas.
El formato tuvo como objetivo que cada «scroll» por parte del usuario, siempre tuviese un golpe al ojo a través del diseño reforzado con el copy, cuya naturaleza también implicaba conceptos poderosos, al «scrolear» 3-4 veces el usuario tendría una imagen sólida del auto y de sus cualidades.
LA CAMPAÑA CRM
Confiados en la seguridad de los servidores y debido a la poca injerencia por nuestra parte en la plataforma base del CRM, llegamos a una solución completamente basada en imágenes contenidas dentro de un HTML, las imágenes resultarían del recorte del arte y se usarían metadatos para cubrir la parte «análoga» de la solución.
Presentación STINGER
CRM STINGER